HomeMaid App
La App para empleadores y empleados del hogar

Homemaid app, es la la única app de información y gestión laboral de empleadas de hogar.

Política de protección de datos Homemaid

CUIMAYORES S.L en aplicación de la normativa vigente en materia de Protección de Datos de carácter personal, informa que los datos personales que se recogen a través de su aplicación móvil homemaid, se incluyen en los ficheros automatizados de usuarios, propiedad de esta entidad.

Estos datos únicamente serán facilitados, en el seno de la operatividad de la aplicación móvil y página web, para la gestión laboral de relaciones de servicio doméstico entre empleadores y emplead@s.

CUIMAYORES S.L. adopta las medidas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los mismos.

El usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a mantenerlos actualizados, comunicando los cambios a info@cuimay.com

EL RESPONSABLE DE TRATAMIENTO

Denominación social:  CUIMAYORES, S.L.
CIF: nº B-88407663
Dirección: Gran Vía, nº 67, Madrid 28013
Teléfono: +34 ***
Dirección de correo electrónico: info@cuimay.com

PRINCIPIOS DE TRATAMIENTO DE DATOS

En el tratamiento de tus datos personales, se aplican los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos:

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: Siempre se va a requerir tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales, sea para uno o varios fines que aquí se especifican con absoluta transparencia.
  • Principio de minimización de datos: Solo se van a solicitar los datos estrictamente necesarios en relación con los fines prefijados.
  • Principio de limitación del plazo de conservación: Los datos serán mantenidos, exclusivamente, durante el tiempo necesario para los fines del tratamiento, en función a la finalidad, y atendiendo a criterios claros y objetivos.
  • Principio de integridad y confidencialidad: Tus datos serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad y confidencialidad adecuadas, implantando las medidas necesarias para ello.

¿QUIÉN ES INTERESADO ANTE CUIMAYORES?

Los interesados que facilitan sus datos a CUIMAYORES a través de su portal web o su aplicación móvil, se clasifican en:

  • Clientes o interesados: Son las personas físicas o jurídicas, de las cuales se facilitan sus datos, previo consentimiento expreso, inequívoco e informado, a las empresas para la adquisición de los productos o contratación de los servicios ofertados.

¿QUÉ DATOS RECABAMOS?

Podemos recabar o recibir sus datos a través de su visita y registro a la APP, o si contacta con nuestro servicio de atención al cliente (SAC) por correo electrónico o teléfono, o derivada de su interacción con nosotros, mediante la cumplimentación de formularios y cuestionarios ubicados en sus diferentes secciones con la finalidad de enviarnos sus solicitudes de información, peticiones, registrar su alta, proporcionarle servicios, etc.

Los datos que se recabarán a los efectos de la gestión laboral del servicio doméstico consistirán básicamente en Nombre apellidos, Familia numerosa trabajadora, NIE/ DNI /Pasaporte, Mail, CCC, Nº seguridad social, FOTO, Nacionalidad, Fecha de nacimiento (traducido en edad), dirección completa de residencia, Sueldo, Puesto de trabajo, horario, nómina, vacaciones.

Esta política de privacidad cubre todos los datos personales recopilados y utilizados por la Sociedad. Por el presente, el Usuario (usted) garantiza que los Datos Personales proporcionados son ciertos y exactos y se compromete a notificar cualquier cambio o modificación de estos. Cualquier pérdida o daño causado a la APP, al responsable del Tratamiento o a cualquier tercero mediante la comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de registro, será responsabilidad exclusiva del Usuario.

En algunos casos, los datos de carácter personal son facilitados directamente cuando contacta con nosotros a través de los canales habilitados (por ejemplo, cuando crea una cuenta o completa su perfil), responde a encuestas, se suscribe a nuestros perfiles de redes sociales o interactúa con nosotros a través de dichos perfiles mediante comentarios, opiniones o compartiendo los contenidos publicados en cada perfil.

En otros casos, los datos de carácter personal se obtienen de manera indirecta del usuario con finalidades meramente estadísticas para poder analizar el uso que realiza de nuestra APP, facilitarle servicios de valor añadido.

No son objeto de solicitud datos clasificados dentro de la “categoría especial”.

LEGITIMIDAD PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS.

Se basa, con carácter exclusivo, en el consentimiento de los interesados anteriores en los siguientes momentos:

Clientes o interesados: su consentimiento se recabará a través de correo electrónico, con botones de aceptación o denegación, en el que se facilita toda la información relativa al tratamiento de sus datos y la general de protección de datos.

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAREMOS TUS DATOS PERSONALES?

La obtención y tratamiento automatizado de los datos de carácter personal tiene como finalidad principal:

  • Gestión de las suscripciones a noticias y boletines de noticias.
  • Gestionar las solicitudes de servicio y facilitar al usuario las herramientas necesarias para el disfrute del mismo.
  • Gestión de cobros, pagos, impagos, facturación, así como control, detección y prevención del fraude.
  • Atender las solicitudes de información demandadas a través de los medios puestos a disposición de los usuarios.
  • Atender y tramitar reclamaciones, quejas, sugerencias, incidencias y/o consultas recibidas a través del correo electrónico info@cuimay.com
  • Interacción con los clientes a través de la APP e interacción con nosotros en las páginas de nuestros perfiles en las redes sociales en caso de que se hagan uso de las mismas.
  • Cookies: mantener el login de usuario registrado, proporcionar estadísticas asociadas al uso de la APP y sistemas antispam (captcha).
  • Envío a Usuarios de comunicaciones informativas, relacionadas con el registro en el servicio, actualizaciones, funcionalidades, productos o servicios contratados, incluidas encuestas de satisfacción a través de cualquier canal, incluyendo medios electrónicos (tales como notificaciones a través de la Aplicación, correo electrónico y SMS al teléfono móvil) y por medios no electrónicos (incluyendo, a modo enunciativo y no limitativo, teléfono y carta).
  • Uso con fines estadísticos a efectos de analizar el comportamiento y las tendencias de los Usuarios y analizar cómo mejorar los servicios que prestamos a los Usuarios.
  • Detectar e investigar fraudes, así como otras actividades ilegales y quebrantamientos potenciales de nuestras Políticas de Privacidad, Aviso Legal y/o Condiciones de Uso.
  • Remisión, por medios postales y electrónicos (tales como notificaciones a través de la aplicación, correo electrónico, SMS al teléfono móvil) de invitaciones a eventos y actividades, así como información comercial, ofertas, descuentos y promociones relativos a productos y servicios (i) propios y (ii) de terceras empresas con los que se mantengan acuerdos de colaboración.
  • Realización de valoraciones automáticas, obtención de perfiles y labores de segmentación, en base a la información de que disponga al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las actuaciones publicitarias y/o comerciales más convenientes, siempre y cuando haya

Lo anterior supone, con mayor concreción, las siguientes finalidades:

  • Elaboración de un perfil de acceso limitado en la aplicación móvil y página web, de los diferentes clientes.
  • Envío de publicidad mediante correo electrónico.
  • Elaboración de estadísticas de evolución de la plataforma.
  • Mantenimiento de los perfiles de los usuarios hasta que los mismos causen baja en la aplicación móvil o página web o se cumpla el plazo de conservación.

¿CUÁNTO TIEMPO SE CONSERVAN LOS DATOS PERSONALES RECABADOS?

Los datos recabados por CUIMAYORES son conservados durante el tiempo estrictamente necesario para el cumplimiento de la finalidad. Los criterios seguidos son, con carácter general, los siguientes:

  • Clientes o interesados. Los datos relativos a este interesado se mantendrán, toda vez que haya consentido su cesión a las empresas, durante el plazo máximo para llevar a buen fin la relación comercial intermediada, o bien hasta la realización de las estadísticas de desarrollo de la plataforma.

¿QUIÉNES SON LOS ENCARGADOS DE TRATAMIENTO O DESTINATARIOS DE SUS DATOS?

Los datos no se comunicarán a ningún tercero ajeno a CUIMAYORES salvo obligación legal.

En función de la actividad de homemaid están previstas las siguientes cesiones de datos, además del personal de la Sociedad para fines administrativos y comerciales:

  • A Organismos de la Administración Pública con competencia en materia de comunicaciones y prestaciones de servicios de la información, Organismos con competencia en materia tributaria, Organismos con competencia en materia de consumo para atender las posibles reclamaciones de los usuarios y Organismos con competencia en materia de normativa laboral.
  • A otros usuarios que contraten el servicio de gestión laboral integral de contratación de servicio doméstico (Datos personales relativos a sus datos identificativos generales).
  • A otras administraciones públicas y/o autoridades competentes, como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado si ello resulta requerido o necesario y/o así lo exija la normativa aplicable.
  • A terceros que nos proporcionan servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted.
  • A medios digitales y redes sociales para ayudarnos a ofrecer publicidad, marketing y campañas, para analizar su efectividad y para administrar su contacto y sus preguntas.

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS Y CÓMO EJERCITARLOS?

Los interesados pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición dirigiéndose por escrito al Departamento de Protección de datos de CUIMAYORES., con dirección en Gran Vía, nº 67, Madrid 2801o mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección:  info@cuimay.com, aportando copia de DNI u otro documento identificativo.

Asimismo, podrá en cualquier momento, retirar el consentimiento prestado dirigiéndose a la dirección arriba indicada, así como reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos www.aepd.es).